Locales11/12/2020

Los vecinos del barrio Don Bosco buscan recuperar la plaza

Presentaron una carta de apoyo a la decisión del municipio de trasladar la feria a otro predio para recuperar el uso recreativo de la plaza. Además solicitaron el acondicionamiento del espacio para que niños y adultos mayores puedan disfrutar del espacio verde.

Fueron 15 los vecinos, muchos de ellos frentistas, los que presentaron una carta al Municipio y se reunieron con funcionarios. El secretario de Gobierno Pablo Nuñez explicó que: “Nos plantearon la situación que están viviendo, han hecho una observación sobre la tarea que realiza la feria, sobre la organización que tienen en esa plaza”.

Se trata de vecinos que viven hace muchos años en el sector. “Manifestaron que la  vieron crecer, la vieron arruinarse por un mal uso o uso intensivo, que se había mejorado mucho en el último tiempo, pero que veían que otra vez con el funcionamiento de la feria volvía a repetirse la historia”.

Nuñez junto al secretario de Fiscalización Cristian Blanco y el director general de Formación y Empleo, Diego Cides, le comentaron a los vecinos que se acercaron cuál era la intención del gobierno municipal con toda la actividad de feriantes. “Estamos previendo, como muchas otras ciudades de la provincia y del país, tener predios específicos, ordenados, cuidados, con asistencia municipal, con organización municipal, con puestos sanitarios, agua potable y energía eléctrica para que se realice la actividad en diferentes sectores de la ciudad” indicó el secretario de Gobierno.

“Acá no hay ningún tipo de atentado a la actividad comercial. Hemos demostrado con el tiempo que Cipolletti ha tenido el mayor criterio de apertura de la provincia y la región en este contexto de pandemia. Afrontamos los desafíos,  con todos los cuidados y trabajando en la fiscalización y elaboración de protocolos”.

“Estamos muy  interesados en acompañar, en fortalecer y ayudar para que esta actividad se organice y se realice en un marco de organización y de cuidado. Para eso es necesaria la presencia del Estado” finalizó.

Te puede interesar

Reconstruyen el acceso a la Isla Jordán con nueva infraestructura

El Gobierno de Río Negro junto al Municipio de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas avanzan en la obra del nuevo puente que permitirá recuperar el tránsito vehicular de doble mano en el acceso a la Isla Jordán.

El 5 de junio será el segundo remate de terrenos ociosos en Cipolletti

Un total de 14 terrenos ociosos se subastarán el próximo jueves 5 de junio a las 9 h en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos).

Organizan vigilia del 25 de Mayo

Los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo en Cipolletti comienzan este próximo sábado 24, en el Complejo Cultural Cipolletti.