Regionales28/11/2020

Río Negro pondrá $260 millones en créditos a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento

Corresponde al 10% del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.

La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso un fondo de $260.000.000 para que los Municipios y las Comisiones de Fomento puedan solicitar en carácter de préstamo, con el propósito de atender desequilibrios financieros producidos por la pandemia de COVID-19.

Corresponde al 10% del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.

De esta forma, la Mandataria ratificó la decisión política de continuar acompañando financieramente a las localidades y parajes, con una distribución equitativa de las ayudas económicas que se reciben desde el Gobierno Nacional.

Para acceder al préstamo, los Municipios deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un monto máximo que se corresponde con el índice de coparticipación que establece la Ley Nº 1946.

Tanto la Provincia, como los Municipios y Comisiones de Fomento han sufrido fuertes desequilibrios financieros producidos por la paralización de actividades económicas, el incremento de gastos para la atención de la pandemia y la caída en la recaudación.

Te puede interesar

Weretilneck puso en funciones al Jefe de Policía y anunció más inversiones

El Gobernador Alberto Weretilneck puso en funciones al Comisario General Daniel Bertazzo como nuevo Jefe de Policía y el Comisario Mayor Elio Tapia como Subjefe.

Nueva audiencia por medidas cautelares impuesta a Emiliano Gatti

Este jueves se realizó una nueva audiencia de medidas cautelares, a partir de un alerta detectada en la tarde de ayer por el organismo encargado de controlar el funcionamiento de la tobillera de control satelital que le colocaron al periodista Emiliano Gatti.

Durante 2024, Río Negro entregó un promedio de 5 viviendas por semana

El Gobierno de Río Negro concluyó el 2024 con la entrega de 265 nuevas viviendas, lo que equivale a promediar 5 casas por semana.