Regionales 20/11/2020

El préstamo de Nación permite garantizar los gastos prioritarios para el cierre del ejercicio 2020

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que esta ayuda del Gobierno Nacional viene a cubrir parcialmente la falta de recaudación.

A partir de la firma del convenio de asistencia financiera entre Río Negro y Nación, la Provincia se prepara para cerrar el año 2020 garantizando la continuidad de la prestación de servicios del estado, la atención de situaciones de emergencia y el pago salarial a estatales, incluída la última cuota del aguinaldo.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional en este momento en que la demanda de asistencia a la emergencia es muy importante: "La pandemia de COVID-19 generó un incremento de gastos, principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez provocó una sensible baja en las recaudaciones provinciales".

"Puntualmente en Río Negro, en las proyecciones sobre el cierre del ejercicio, estamos previendo una baja en la recaudación del total de ingresos corrientes de $12.000.000.000. Esto nos ha hecho readecuar cada uno de los ítems de gasto y las prioridades de la provincia", continuó Vaisberg.

Finalizó comentando que "esta ayuda del Gobierno Nacional viene a cubrir parcialmente la falta de recaudación. Con este préstamo de $2.600.000.000, estaríamos cerrando con gran esfuerzo el año 2020 en materia financiera".

Te puede interesar

IPROSS aseguró que entrega medicamentos oncológicos a más de 1400 afiliados cada mes

La obra social gestionó y entregó medicación oncológica durante el mes de marzo a 1475 afiliados, realizando una inversión en medicamentos de alto costo y de planes especiales de aproximadamente 962 millones de pesos.

Mendoza: se cerró el paso Cristo Redentor tras las primeras nevadas

El corte seguiría hasta el lunes, pero la habilitación dependerá de las condiciones climáticas

Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.