Nacionales28/07/2017

Más de 61.000 pymes accedieron a beneficios fiscales por más de $3.500 millones

Según informó el Ministerio de Producción de la Nación a través de un documento las pymes difirieron IVA a 90 días por $5.100 millones y accedieron a préstamos para concretar inversiones productivas por $13.000 millones.

Más de 61.000 pequeñas y medianas empresas accedieron a beneficios fiscales por más de $3.500 millones en los últimos nueve meses, a partir de la implementación de la Ley Pyme, impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación.

La cartera que dirige Francisco Cabrera informó también a través de un documento que las pymes difirieron IVA a 90 días por $5.100 millones y accedieron a préstamos para concretar inversiones productivas por $13.000 millones.“Las pymes son el corazón productivo de nuestro país, en estos nueve meses con la Ley Pyme pagaron menos impuestos, accedieron a préstamos más accesibles y les simplificamos la vida con trámites que pueden resolver a través de Internet; estamos ayudándolas a crecer”, resaltó Cabrera.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, destacó que “sabemos que falta un largo camino por recorrer, pero vamos bien. Por primera vez se eliminó un impuesto para las empresas, estamos premiando la inversión productiva y dando créditos para que puedan crecer y crear empleos de calidad. Los números que estamos viendo lo demuestran”.

Te puede interesar

Cuáles fueron las prioridades del gasto público en el primer trimestre

El gobierno priorizó determinadas áreas en desmedro de otros ítems para sostener el superávit fiscal, aunque con aumento del gasto.

Milei recibió al presidente de Mercado Libre, que anunció una inversión de 2.600 millones de dólares

Además, la empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos en nuestro país.

La industria manufacturera repunta en febrero con una suba interanual del 5,6%

La actividad manufacturera en Argentina creció un 5,6% interanual en febrero, consolidando un aumento acumulado del 6,6% en el bimestre.