Río Negro refuerza el control de personas aisladas por Covid-19
Los equipos de trabajo se focalizarán en fortalecer los operativos de control y asistencia de los aislados, con grupos de acompañamiento transversal de todas las áreas de Gobierno, en coordinación con los Intendentes y los comités de emergencia locales.
Río Negro refuerza las herramientas de control de personas aisladas como una de las estrategias en la lucha contra la pandemia de COVID-19: reforzar el control de aislados, tanto de casos diagnosticados como positivos, como los determinados como contactos estrechos, para evitar la propagación del virus y poder verificar el estado de salud de los pacientes.
Los equipos de trabajo se focalizarán en fortalecer los operativos de control y asistencia de los aislados, con grupos de acompañamiento transversal de todas las áreas de Gobierno, en coordinación con los Intendentes y los comités de emergencia locales.
De esta manera, se busca focalizar las estrategias de aislamiento en grupos definidos de la población. El objetivo es que quienes deban estar aislados, permanezcan en esta condición durante el tiempo que sea necesario. Así se evitará la propagación del virus y un consecuente retroceso de fase, que afecte las actividades económicas.
Se seguirán conformando equipos de seguimiento en las ciudades más densamente pobladas de la provincia y se reforzará el acompañamiento telefónico y presencial, casa por casa.
Asimismo, a través del Río Negro Nutre, se continuará con la asistencia alimentaria para aquellas familias que lo necesiten y que vean afectada su actividad laboral por el aislamiento.
Te puede interesar
Comenzó en Río Negro la convocatoria para los Proyectos de Extensión Universitaria
El programa impulsado por el Gobierno Provincial en articulación con universidades públicas, destinará $150 millones a propuestas que generen soluciones que mejoren la vida de la población, fortalezcan la gestión estatal y promuevan el desarrollo sostenible.
Agentes de conservación conocieron detalles del proyecto Por el Mar
Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial de quienes se desempeñan en las Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro organizó una charla informativa con modalidad presencial y virtual, sobre el proyecto que impulsa la Fundación Por el Mar en el Golfo San Matías.
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
En el marco del Día Mundial del Viento, la provincia de Río Negro pone en valor su enorme potencial para generar energía eólica, con un parque en funcionamiento y varios proyectos en marcha que permitirán reducir emisiones contaminantes y avanzar hacia una matriz más limpia.