Regionales 11/10/2020

El Bolson se presenta como destino de bienestar a través de su imagen turística

La ciudad rionegrina de El Bolsón apuesta a una nueva imagen turística que revela un enfoque que acompaña la renovación de la localidad patagónica que aguarda expectante la reactivación del turismo en la temporada veraniega.

La nueva imagen de El Bolsón se caracteriza por un concepto moderno y renovado que busca acompañar la transformación de la ciudad rionegrina durante los últimos años, resaltando sus atributos mas distintivos.

“Para nosotros presentar una nueva imagen tiene que ver con adaptarnos a los nuevos tiempos, una imagen fresca, dinámica” aseguró el intendente de esa localidad, Bruno Pogliano.

“La posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías también nos ayuda a generar la identidad, que es lo que tanto buscamos en cuanto al turismo, una identidad de la que nos podamos apropiar todos los vecinos de la localidad para proyectarla al país y al mundo”, manifestó Pogliano.

En tanto, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel, explicó que “lo que se buscó fue atrapar nuevos mercados de turismo a través de una imagen fresca, una imagen que transmita la tranquilidad, la paz, la armonía de nuestro entorno, pero también que transmita cierta connotación de modernidad y de algo novedoso en cuanto al diseño y la aplicación”.

De esta manera, el nuevo slogan "El Bolsón, es estar bien" está inspirado en los colores de su vegetación tan característica, el fruto del lúpulo y el bienestar que trasmiten sus paisajes paradisíacos, y cuenta con un nuevo sitio web www.turismoelbolson.gob.ar.

Lo que se intenta transmitir con el slogan es lo que transmiten los propios turistas que viven la experiencia de El Bolsón, “más allá de todo el bienestar que tenemos en la localidad que es muy fuerte”, consideró Helrriegel.

“En el contexto que estamos viviendo y estamos atravesando creemos que el lema del slogan va a resaltar por sobre otros en un escenario de post pandemia” sostuvo Helrriegel.

En la búsqueda de opciones para la reactivación del turismo en el verano las autoridades trabajan para consolidar un corredor seguro con la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En este sentido, Helrriegel señaló “hay mucha expectativa puesta en la visita de que tuvimos días atrás cuando vino la ministra de Turismo, Martha Vélez, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, porque esa ciudad se convierte en un socio estratégico de El Bolsón, porque es de donde nosotros podríamos empezar a recibir turistas en esta primera prueba piloto que va a tener Bariloche”.

“Nosotros podríamos recibir además a los propios vecinos de Bariloche porque tenemos una alternativa distinta de la de ellos en materia turística y nos encontramos solo a 120 kilómetros de distancia”, consideró el funcionario quien sostuvo que no obstante "todo está sujeto" a las posibilidades de apertura que permita la situación sanitaria dada por el Covid.

Te puede interesar

La Policía de Río Negro halló una huerta de marihuana valuada en $45.000.000

En un importante procedimiento y dando continuidad a fortalecer acciones de lucha contra el narcotráfico, la Policía rionegrina secuestro en Viedma una plantación de marihuana, hojas desmenuzadas y cogollos valuada en 45 millones de pesos.

Duplican fondos para el funcionamiento de hospitales de alta complejidad

La Provincia de Río Negro duplicó las transferencias que se destinan a solventar los gastos de funcionamiento semanales a los 4 Hospitales de alta complejidad ubicados en General Roca, Cipolletti, Bariloche y Viedma.

Los valles de Río Negro reciben la temporada de cosecha de frutos secos

Con la llegada del otoño, las nueces, almendras y avellanas rionegrinas ya están listas para ser cosechadas. La producción de frutos secos en Río Negro muestra cifras destacadas en los tres principales Valles productivos.