Realizarán una competencia de Atletismo Virtual en Río Negro
Los Juegos se desarrollarán a través de videos en los cuales los participantes deberán mostrar sus habilidades en abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.
Un torneo de atletismo virtual con el objetivo de promocionar la actividad física para jóvenes de entre 11 y 19 años se desarrollará en octubre próximo en Río Negro, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con la Federación Atlética de la provincia.
"En estos tiempos donde la virtualidad se convirtió en el canal principal para una interacción social segura, los Juegos convocan a participar de una competencia deportiva diferente durante el tiempo de pandemia", señalaron desde el ministerio. .
Destinado a instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos, los Juegos se desarrollarán a través de videos en los cuales los participantes deberán mostrar sus habilidades en "abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos".
La competencia tendrá tres instancias, local, zonal y la final, y comenzará el lunes 12 de octubre.
La actividad se realizará por equipos mixtos con un mínimo de ocho y un máximo de diez integrantes de una misma categoría, que serán para quienes tengan entre "11 y 14 años Colegial 1" y entre "15 y 19 años Colegial 2".
Las inscripciones para participar cerrarán el miércoles 7 de octubre y se completan por mail de acuerdo a la zona de residencia de los participantes: para la zona Atlántica y Valle Medio en "juegosrionegrovirtuales@gmail.com"; para la Andina y la región Sur, en "juegosrionegrovirtuales1@gmail.com"; y para los del Alto Valle en "juegosrionegrovirtuales2@gmail.com".
Según se informó, "la participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores".
Te puede interesar
Weretilneck anunció el asfalto del acceso a San Javier
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El paraíso termal abrió sus puertas para disfrutar del invierno
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Capacitación y mejora continua en equipos pesados
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.