Realizarán una competencia de Atletismo Virtual en Río Negro

Regionales 01 de octubre de 2020
Los Juegos se desarrollarán a través de videos en los cuales los participantes deberán mostrar sus habilidades en abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.
Skipping

Un torneo de atletismo virtual con el objetivo de promocionar la actividad física para jóvenes de entre 11 y 19 años se desarrollará en octubre próximo en Río Negro, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con la Federación Atlética de la provincia.

"En estos tiempos donde la virtualidad se convirtió en el canal principal para una interacción social segura, los Juegos convocan a participar de una competencia deportiva diferente durante el tiempo de pandemia", señalaron desde el ministerio. .

Destinado a instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos, los Juegos se desarrollarán a través de videos en los cuales los participantes deberán mostrar sus habilidades en "abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos".

La competencia tendrá tres instancias, local, zonal y la final, y comenzará el lunes 12 de octubre.

La actividad se realizará por equipos mixtos con un mínimo de ocho y un máximo de diez integrantes de una misma categoría, que serán para quienes tengan entre "11 y 14 años Colegial 1" y entre "15 y 19 años Colegial 2".

Las inscripciones para participar cerrarán el miércoles 7 de octubre y se completan por mail de acuerdo a la zona de residencia de los participantes: para la zona Atlántica y Valle Medio en "[email protected]"; para la Andina y la región Sur, en "[email protected]"; y para los del Alto Valle en "[email protected]".

Según se informó, "la participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores".

Te puede interesar