Regionales15/09/2020

Con la llegada del equipamiento, el hospital de Catriel se encamina a su inauguración

El Ministerio de Salud comenzó con la entrega e instalación del nuevo equipamiento al hospital de Catriel. Se trata de equipos de última generación que terminarán de darle forma al nosocomio para su esperada inauguración.

Este lunes comenzaron a llegar los equipos que acondicionarán el nuevo hospital “Dra. Cecilia Grierson” que cubrirá una demanda de salud de más de 20.000 personas.   

Como lo anticipó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, las empresas ya estaban habilitadas para comenzar con la instalación por lo que en la fecha iniciaron con los trabajos de montaje.

Se trata del nuevo equipamiento hospitalario para las áreas de  laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, nursery e internación, entre otros. 

Zgaib celebró el arribo del nuevo equipamiento y señaló que “de acuerdo  a los tiempos previstos, y con la demora por la paralización de la obra a causa de la pandemia COVID-19, estamos llevando adelante y cumpliendo con un compromiso asumido por el Gobierno provincial con toda la comunidad de Catriel”. 

El nuevo edificio, que tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará el nivel de atención.

Te puede interesar

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.

Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid

El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.

Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo

La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.