Con la llegada del equipamiento, el hospital de Catriel se encamina a su inauguración

El Ministerio de Salud comenzó con la entrega e instalación del nuevo equipamiento al hospital de Catriel. Se trata de equipos de última generación que terminarán de darle forma al nosocomio para su esperada inauguración.

Regionales15/09/2020
Equipos Htal Catriel

Este lunes comenzaron a llegar los equipos que acondicionarán el nuevo hospital “Dra. Cecilia Grierson” que cubrirá una demanda de salud de más de 20.000 personas.   

Como lo anticipó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, las empresas ya estaban habilitadas para comenzar con la instalación por lo que en la fecha iniciaron con los trabajos de montaje.

Se trata del nuevo equipamiento hospitalario para las áreas de  laboratorio, radiología, quirófano, hemoterapia, vacunatorio, esterilización, consultorio de cardio, kinesiología, nursery e internación, entre otros. 

Zgaib celebró el arribo del nuevo equipamiento y señaló que “de acuerdo  a los tiempos previstos, y con la demora por la paralización de la obra a causa de la pandemia COVID-19, estamos llevando adelante y cumpliendo con un compromiso asumido por el Gobierno provincial con toda la comunidad de Catriel”. 

El nuevo edificio, que tiene una superficie de 5.800 m2 entre los sectores cubiertos y semicubiertos, contará con equipamiento de última generación y el recurso humano necesario, teniendo en cuenta que triplicará el nivel de atención.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto