El Municipio de Cipolletti firmó convenio con la Fundación Hospice Madre de Misericordia

Es un acuerdo de colaboración y trabajo en conjunto para intervenir y mejorar la calidad de respuesta a los vecinos que atraviesan una enfermedad progresiva sin cura.

Durante un año se intercambiará información para permitir que los equipos técnicos puedan facilitar las intervenciones y mejorar la calidad de respuesta frente a los requerimientos que presentan los vecinos durante su enfermedad.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria trabaja con acompañamiento, asistencia a los vecinos de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a través de las direcciones de Salud y Comunidad, de Políticas para Personas Mayores y Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Mientras que la Fundación Hospice “Madre de Misericordia” tiene como objetivo brindar asistencia y acompañamiento a las personas que padecen enfermedades progresivas, que amenazan potencialmente la vida y para las que no existe tratamiento curativo específico.

Las acciones se concentran en un abordaje multidimensional aportando bienestar en todas sus dimensiones, facilitando tratamientos y consultas médicas, contención emocional y espiritual.

Ambos coinciden en articular acciones para favorecer la optimización de los recursos materiales y humanos disponibles.

Con la firma de este convenio podrán trabajar en conjunto para brindar la asistencia correspondiente. 

Te puede interesar

Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas

Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.

La Casa del Escritor de Cipolletti continúa con nuevas propuestas para el mes de mayo.

La participación es libre y gratuita, y cada taller tiene una duración de 2 meses.

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.