Deportes26/08/2020

La FIFA no pondrá obstáculos para que Messi se vaya del Barcelona

El organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

La FIFA no pondría obstáculos para que Lionel Messi pueda salir del Barcelona hacia otro club, ya que el organismo debe conceder el transfer por la norma que obliga a hacer primar y respetar los derechos laborales del futbolista, según informó hoy la prensa catalana.

" La FIFA y el TAS (Tribunal Deportivo, suizo) autorizarían la salida de Messi a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones de euros a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona", destacó hoy el periódico deportivo catalán Sport.

"La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje", añadió Sport.

Según el medio catalán, ni bien el club interesado en el astro argentino, ya sea Manchester City, PSG o el Inter de Milán, los tres que suenan con más fuerza, soliciten a la FIFA el transfer internacional de Messi, esta "tendrá que concederlo" para que pueda jugar en cualquiera de esos clubes.

"La jurisprudencia es en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones", subraya la información.

Te puede interesar

La Provincia defenderá nuevamente el título en los Araucanía 2025

Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.

Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola

La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña.

Cavani y Ander Herrera no llegan al partido de Boca ante Lanús por los octavos de final

El delantero uruguayo y el mediocampista español siguen recuperándose de sus lesiones.