Regionales22/08/2020

El Programa Emprendedores de Rio Negro 2020 fue declarado de interés provincial por la Legislatura

La autoría del proyecto, aprobado por unanimidad en la legislatura Provincial, corresponde a la Legisladora Adriana del Agua, acompañada por los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras y Graciela Vivanco.

La Legislatura de la provincia de Río Negro declaró de interés productivo, económico y social a la  Quinta Edición del Programa Emprendedores de Río Negro 2020, impulsado por Banco Patagonia, destacando el objetivo del programa de acompañar y reconocer la evolución de proyectos productivos de emprendedores de Río Negro, fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la provincia y promoviendo la generación de un impacto positivo en sus distintas comunidades.

La autoría del proyecto, aprobado por unanimidad en la legislatura Provincial, corresponde a la Legisladora Adriana del Agua, acompañada por los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández, Claudia Contreras y Graciela Vivanco. En sus considerandos, mencionan que “Es de esperar que la fuerza emprendedora de nuestra provincia vuelva a aprovechar esta nueva oportunidad para vigorizar sus proyectos productivos, al igual que ya lo hicieran en ocasiones anteriores, en las que fue posible advertir el esfuerzo puesto de manifiesto en la innovación, la iniciativa productiva, la proyección de crecimiento, y las ganas de desarrollarse y trascender con las miras puestas en un promisorio impacto comunitario”.

Adaptados a la nueva realidad y teniendo en cuenta que muchas localidades de la Provincia se encuentran con diferentes situaciones en cuanto a las restricciones de movilidad, ésta nueva edición del Programa se desarrolla a través de una plataforma completamente virtual donde los emprendedores pueden acceder a capacitación online a través de cursos y webinarios con especialistas fortaleciendo y dando a conocer sus productos o servicios. Los 30 emprendimientos  destacados formarán parte de un catálogo interactivo, que el jurado evaluará para elegir tres ganadores que recibirán en reconocimiento monetario, con el fin de fortalecer sus proyectos / capital semilla.

Superando las expectativas y las inscripciones de años anteriores,  esta edición tuvo un crecimiento de más del 300% habiendo superado a la fecha los 1.200 inscriptos. La nueva modalidad virtual posibilitará la capacitación a emprendedores de localidades que en ediciones anteriores no habían accedido en pos de apostar a la capacitación, fomentando la inclusión y responsabilidad social empresaria. Entre los inscriptos se encuentran emprendedores de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Choele Choel, Cinco Saltos, Coronel Belisle, Dina Huapi, El Bolsón, El Cóndor, Fernandez Oro, Villa Regina, Viedma, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Pichileufú, entre otras.

Como todos los años, el Programa cuenta con el acompañamiento de la Fundación Nobleza Obliga, y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro, Municipios, el CREAR,  la Fundación INVAP, Asociación Norte Sur, Fundesur,  Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, CAIC Joven, Cámara de Comercio de Viedma, entre otros.

https://drive.google.com/file/d/1XLvaCXxvSHb8-3vclWM4L9yjSOOofydU/view?usp=sharing

Te puede interesar

Río Negro ya cuenta con Licencia de Conducir Digital

En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.

IPROSS denunció estafas electrónicas y aportó datos para la investigación

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.

El SIARME atendió más de 6700 emergencias en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.