Internet Explorer anuncia su despedida y dejará de funcionar en 2021
El emblemático explorador de Microsoft dejará de funcionar en agosto de 2021 ya que no será compatible con los servicios de Microsoft 365.
Internet Explorer ya no es el navegador principal de Microsoft, debido a que actualmente ocupa Microsoft Edge. Si bien Internet Explorer funciona, no lo hará por mucho tiempo más.
Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año.
El 17 de agosto de 2021 no es una fecha aleatoria para Microsoft. Es el día siguiente de que se cumplan 26 años del aniversario de Internet Explorer. El mítico navegador debutó en 1995 con Windows 95 y se ha mantenido en lo más alto de la cuota de mercado durante años y años. Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo en esta última década y ahora es Microsoft quien se suma a Google a la hora de usar Chromium como motor de renderizado y en consecuencia a la hora de ofrecer compatibilidad con extensiones y estándares web.
Hay que tener en cuenta que esto no significa que Internet Explorer dejará de funcionar, seguirá estando disponible y se podrá usar al ser parte de Windows 10. Probablemente en unos años finalmente Microsoft decida dejar de mantenerlo abandonando las actualizaciones de seguridad para el navegador. Veremos si llega a los 30 años.
Fuente: Xataka
Te puede interesar
El nuevo lanzamiento de Instagram para proteger a los adolescentes
Se trata de Cuentas para Adolescentes, las cuales incluye nuevas medidas de seguridad y protección para los menores.
Las cinco funciones de la nueva IA que pretende liderar el mercado mundial: ¿cuáles son y de qué empresa se trata?
Afirman que sería mejor que de las actuales más usadas entre las que se encuentra ChatGPT.
Tecnologías inmersivas: un nuevo lenguaje para narrar y vivir la ciencia
De Marte al interior de una célula, la realidad virtual, la realidad aumentada y los videos en 360° prometen transformar la divulgación científica en una experiencia adaptada a cada persona. ¿Estamos listos para este cambio?