Internet Explorer anuncia su despedida y dejará de funcionar en 2021

El emblemático explorador de Microsoft dejará de funcionar en agosto de 2021 ya que no será compatible con los servicios de Microsoft 365.

Tendencias - Tecno 18/08/2020
ie-logo-600

Internet Explorer ya no es el navegador principal de Microsoft, debido a que actualmente ocupa Microsoft Edge. Si bien Internet Explorer funciona, no lo hará por mucho tiempo más. 

Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año. 

El 17 de agosto de 2021 no es una fecha aleatoria para Microsoft. Es el día siguiente de que se cumplan 26 años del aniversario de Internet Explorer. El mítico navegador debutó en 1995 con Windows 95 y se ha mantenido en lo más alto de la cuota de mercado durante años y años. Fue Chrome de Google quien consiguió desbancarlo en esta última década y ahora es Microsoft quien se suma a Google a la hora de usar Chromium como motor de renderizado y en consecuencia a la hora de ofrecer compatibilidad con extensiones y estándares web.

Hay que tener en cuenta que esto no significa que Internet Explorer dejará de funcionar, seguirá estando disponible y se podrá usar al ser parte de Windows 10. Probablemente en unos años finalmente Microsoft decida dejar de mantenerlo abandonando las actualizaciones de seguridad para el navegador. Veremos si llega a los 30 años.

Fuente: Xataka

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.