Tendencias - Tecno 11/08/2020

Las nuevas pantallas de tinta electrónica plegables convierten los ebooks en verdaderos libros

Se trata de un prototipo de pantalla plegable de tinta electrónica que busca transformar a los usuarios de e-books.

Ya existen varios móviles plegables, y pronto tendremos tablets y portátiles. Ahora le llega el turno a los lectores de libro electrónicos, en donde el impacto puede ser aún más importante.

El fabricante japonés E INK, uno de los principales fabricantes de pantallas de tinta electrónica, ha mostrado una demo de su pantalla de tinta electronica plegable, vía GoodEReader, y augura un futuro muy prometedor para los aficionados a la lectura electrónica.

Mientras que en los móviles plegables se critican aspectos como el grosor o el precio, en un lector de ebooks todo son ventajas, porque las pantallas plegables de tinta electrónica convierten los ebooks en auténticos libros, eliminando algunos de sus inconvenientes originales. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:


Una mejora que se aprecia, es que ahora es posible escribir notas manuscritas en la pantalla de tinta electrónica.

E INK ya presentó un prototipo en junio, pero esta versión incluye algunas mejoras como un sistema más robusto de plegado de la pantalla, y el sistema de iluminación. Aún es un poco tosco, pero funciona.

Uno de los aspectos más curiosos seguramente sea el de la iluminación. E Ink ha colocado una especie de lámparas en la parte superior que proyectan luz sobre la pantalla. Nada atractivo pero, una vez más, es un prototipo.

 

Te puede interesar

Becas para capacitarse en IT para 120 jóvenes de 18 a 24 años: cómo aplicar

La Fundación Empujar brinda 120 becas IT gratuitas a jóvenes de 18 a 24 años. Aprende Help Desk y Q.A. Testing Master para conseguir un empleo formal en tecnología.

El robot humanoide Unitree H1 ya se encuentra en la Argentina: precios y disponibilidad

El Unitree H1 es un robot bípedo de 1.8 metros de altura y 47 kilos de peso, capaz de realizar tareas de montaje e inspección en entornos industriales, así como patrullaje de perímetros, vigilancia y seguridad en general.

Advierten que la IA ya está batiendo todos los récords humanos

Las marcas humanas están siendo batidas por la inteligencia artificial y parece que durante los próximos años solo aumentarán la diferencia.