Regionales16/07/2020

Río Negro implementará la Línea 102 para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes

En los próximos meses Río Negro contará con el servicio telefónico gratuito de la Línea 102, espacio confidencial de escucha, contención y orientación para que niños, niñas y adolescentes puedan llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.

“Buscamos ampliar los espacios de escucha de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro. La SENAF viene trabajando hace más de un año con el objetivo de poder generar las condiciones para que este servicio pueda funcionar”, explicó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, quien confirmó que se están cerrando los últimos puntos de los protocolos de actuación para que en los próximos meses este activo el servicio.

“Lo más importante es transmitir que la línea es sólo para niños, niñas y adolescentes, para que ellos puedan utilizar este medio y sacarse sus dudas, plantear un problema y buscar algún tipo de acompañamiento, una orientación”, agregó la titular de la SENAF.

La Línea funcionará en Viedma y contará con personal especializado para atender las llamadas. Este proyecto significó una inversión de casi $2.000.000 e incluyó la compra de materiales, adecuación de un espacio físico y capacitaciones, entre otros aspectos.

La 102 funcionará como un dispositivo de acceso al Sistema de Protección Integral de Derechos de la Niñez, donde los chicos podrán detener una situación de vulneración, comunicarla y, además de encontrar escucha y contención, la problemática será transmitida y deriva al organismo correspondiente para la búsqueda de una solución.

“La próxima puesta en funcionamiento de este espacio es para nosotros un avance muy importante porque va de a mano del crecimiento y posicionamiento de la SENAF, como organismo rector del Sistema de Protección Integral”, finalizó Méndez.

Te puede interesar

Encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, una de las nenas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.

Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos en General La Madrid

El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.

Fuerte caída de la coparticipación en Río Negro: bajó un 16% en marzo

La coparticipación nacional y las transferencias automáticas que recibe Río Negro sufrieron una fuerte caída en marzo, alcanzando los $94.540 millones, lo que representa una baja del 16% respecto a enero.