Regionales 07/07/2020

Pasaron a planta más de 2.000 trabajadores de la administración pública provincial

El pase a planta permanente de 2.192 trabajadores de la administración pública provincial se hizo oficial hoy, tras la firma de la gobernadora, Arabela Carreras y del secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

El acuerdo se dio durante la reunión que mantuvieron esta mañana de forma virtual, de la que también formó parte el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Este proceso de pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019 tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con ATE.

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.

Pago de indumentaria

Además, la Provincia ratificó el compromiso al que había llegado con el gremio, del pago de indumentaria luego de la liquidación del aguinaldo, con fecha y forma de pago a definir.

Te puede interesar

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Un plesiosaurio descubierto en la Antártida fue analizado en Villa El Chocón

La presentación se realizó en el museo paleontológico Ernesto Bachmann de la localidad, con la participación del subsecretario de Cultura de la provincia, Oscar Sarhan; y el intendente Pablo Di Fonzo.

Policía de Río Negro desbarató banda que cazaba ciervos con documentación adulterada

En una ardua investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de la Unidad Regional III, la Policía de Río Negro desbarató una banda que se dedicaba a la caza de animales y al presunto comercio de astas de ciervo, cabezas y carne, utilizando documentos oficiales falsificados.