Por la cuarentena, subió 84% la facturación de ventas online en abril
La cifra surge de los datos suministrados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y corresponde al primer mes completo del aislamiento.
La facturación de las ventas vía comercio electrónico en la Argentina subió 84% sólo en abril, respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año, que en su conjunto arrojó un incremento del 75% sobre el período enero-marzo 2019, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
De acuerdo con la información difundida este lunes, en el primer mes completo que se desarrolló bajo las medidas restrictivas impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, la facturación de este tipo de ventas, online, trepó 84% respecto del promedio mensual del primer trimestre de este año.
En tanto, la suba en cantidad de unidades fue del 71%, y del 38% en órdenes de compra emitidas, de acuerdo con las cifras difundidas por la Cace.
Según los datos de la cámara del sector, el año 2019 cerró con un incremento del 76% anual en la facturación de esta modalidad de comercio, y el primer trimestre del 2020 mantuvo la tendencia, con una suba del 75%.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus comenzó a regir el 20 de marzo pasado.
Te puede interesar
El Gobierno simplifica trámites a empresas de electrodomésticos en busca de que crezca la oferta y bajen los precios
La medida busca "bajar los costos de la burocracia con la que cargan las más de 150 empresas del sector que importan y fabrican".
El ingreso de turistas cayó 30,3% interanual en octubre
Las salidas crecieron 24,7%, con un saldo negativo de 240 mil viajeros
Denunciaron al músico “El Dipy” por abuso sexual
Además, la denunciante lo acusa de extorsión por reiterados hechos que comenzaron en 2023.