Habilitan las salidas recreativas en Cipolletti
Se realizarán a partir del lunes 25 de mayo en diferentes horarios y además se habilitan nuevas actividades comerciales.
El gobierno municipal de Cipolletti dispuso una mayor flexibilización del aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria, permitiendo la apertura de nuevas actividades comerciales y de servicios.
También autorizó las salidas recreativas en diferentes horarios. Pero recordó que deben mantenerse estrictamente las normas de seguridad: uso de barbijos, distanciamiento social de un mínimo de dos metros, lavado de manos en forma permanente y no compartir elementos personales ni bebidas.
Mediante la Resolución 843, el intendente Claudio Di Tella dispuso las nuevas ampliaciones que comenzarán a tener vigencia a partir del lunes 25 de mayo y se extenderán hasta el domingo 7 de junio inclusive. Entre otras medidas, los comercios no incluidos en los rubros esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 14 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas. También se autoriza la modalidad del “compra con retiro” o “take away” para cafeterías, heladerías y casas de comidas.
Las salidas recreativas podrán realizarse, solo por una hora, dentro de un radio de 500 metros del domicilio en los siguientes horarios:
a- Personas menores de 65 años: lunes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
b- Personas mayores de 65 años o con factores de riesgo para Covid-19: lunes a sábados de 13 a 15 hs.
c- Menores de 12 años: deberán ir acompañados por una persona mayor.
• Síntesis de las nuevas medidas
1. Apertura de comercios no esenciales: de lunes a viernes, de 14 a 19 hs. Sábados, de 9 a 14.
2. Autorizar el servicio de retiro de alimentos en locales o take away en los siguientes horarios:
Cafeterías: lunes a sábados de 8 a 13 hs
Heladerías: lunes a sábados de 14 a 19 hs
Restaurantes, parrillas, fast food, casas de comidas: lunes a sábados de 10.30 a 15.30 hs
3. Profesiones liberales, inmobiliarias, obras sociales y prepagas, colegios de profesionales, escribanías: lunes a viernes de 9 a 13 hs. Se autorizan a no más de dos personas administrativas. Sólo con turnos programados para la atención.
4. Autoparques y Concesionarias: lunes a sábados de 9 a 13 hs.
5. Clubes sociales y deportivos: únicamente el sector administrativo de lunes a viernes de 15 a 19 hs. Sólo un personal administrativo. Sigue suspendida toda actividad física y/o deportiva momentáneamente.
6. Nutricionistas, fonoaudiólogos, psicopedagogos: lunes a viernes, de 9 a 19 hs. Sólo con un auxiliar administrativo.
7. Agencias de viaje: lunes a viernes de 15 a 19 hs. Únicamente con un máximo de dos auxiliares administrativos.
8. Gráficas, imprentas: lunes a viernes de 15 a 19 hs.
9. Actividad Aseguradoras (Desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarias): lunes a viernes de 9 a 13 hs. Únicamente con un máximo de dos auxiliares administrativos.
10. Oficinas administrativas de empresas constructoras: lunes a viernes de 9 a 13 hs. Únicamente con un máximo de dos auxiliares administrativos.
11. Actividad religiosa (Iglesias, templos): martes, jueves y sábados de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs. Se exceptúa por el momento los días domingo y las reuniones religiosas de no más de seis personas a los fines de preparar sus actividades.
12. Caminatas socio – recreativas de proximidad: se autorizan salidas en un recorrido no mayor de 500 metros de los domicilios, solo una hora por día, cumpliendo el siguiente protocolo:
- Personas menores de 65 años: lunes a sábados de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.
- Personas mayores de 65 años o con factores de riesgo para Covid-19: lunes a sábados de 13 a 15 hs.
- Menores de 12 años: deberán ir acompañados por una persona mayor.
- La actividad deberá desarrollarse en forma individual o con una persona conviviente.
- Deberá hacerse con barbijo o tapa boca, con hidratación personal, manteniendo una distancia mínima de dos metros con su acompañante en forma paralela y de 10 metros en fila anterior o posterior.
- No está autorizada por el momento la actividad de running o salidas a correr.
Todas estas actividades deberán realizarse según las normas obligatorias vigentes:
• Uso obligatorio de barbijos o cubre boca.
• Distanciamiento social de dos metros.
• Lavado de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel en forma permanente.
• No compartir líquidos, mate y/o envases con otra persona.
• Evitemos el uso del transporte público de pasajeros.
Te puede interesar
Está activa la nueva cobertura de medicamentos en farmacias de Río Negro
Desde este martes 20 de mayo por la tarde, miles de afiliados y afiliadas de IPROSS en Río Negro ya pueden acceder a la nueva cobertura de medicamentos ambulatorios, tanto para patologías agudas como crónicas, en todas las farmacias habilitadas.
El Área Natural Protegida Meseta de Somuncurá fue reconocida mundialmente
Investigación sobre la conservación de especies únicas en la Meseta de Somuncurá recibió el prestigioso Whitley Award, un trabajo desarrollado por el investigador del CONICET, Federico Kacoliris, con el respaldo del Gobierno de Río Negro y las comunidades locales.
Aguas Rionegrinas trabaja en la mejora del sistema cloacal de Cinco Saltos
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.