AFIP prorroga hasta fin de julio la presentación de Ganancias y Bienes Personales para personas
"La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio", explicó la entidad oficial en un comunicado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta fin de julio los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, informó hoy el organismo.
La prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.
"La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio", explicó la entidad oficial en un comunicado.
La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.
La medida se suma a la anunciada la semana cuando dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.
Te puede interesar
Se alejan las chances de levantar el cepo a principios del 2025: la nueva fecha que baraja Caputo
El último salto del dólar tomó por sorpresa al gobierno. Las reservas negativas, un dato clave ante el FMI.
El salario pretendido promedio volvió a subir por sobre la inflación, según un estudio
El salario pretendido promedio volvió a subir por sobre la inflación y alcanzó los 1.268.432 pesos por mes en noviembre, según un estudio privado.
ANSES: el trámite que deben hacer los jubilados y pensionados para cobrar su prestación en 2025
Conocé el requisito que el organismo previsional dependiente de Capital Humano les exigirá a partir del año próximo.