Locales11/05/2020

Conocé los comercios que abren hoy a la tarde

Se habilitó a partir hoy la apertura de comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, jardineros, peluquerías y barberías.

El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella firmó la resolución N° 766, que entra en vigencia a partir de hoy lunes 11 de mayo, donde habilita una apertura gradual de la actividad comercial, los negocios podrán abrir lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs, y no habrá restricciones por número de documento. 

También explicó que la evolución de la medida estará supeditada a como evolucione la pandemia de Coronavirus.

Di Tella expresó, lo que sí queda claro es que deberán tenerse en cuenta criterios muy estrictos de atención: el uso de barbijos o cubre boca y nariz seguirá siendo obligatorio; al igual que la distancia social de dos metros y no compartir utensilios personales.

Detallamos rubros que se incorporan a partir hoy a la tarde:

El servicio doméstico podrá prestar tareas de lunes a viernes en un máximo de hasta cuatro horas diarias, en el horario que dispongan las autoridades municipales. No podrán prestar servicios el resto de los días, ni feriados.

Los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Solamente se permitirá un máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados, un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados, se podrá atender únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera.

No se podrá atender a personas consideradas de riesgo (embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes), y tanto el personal del local como los clientes que asistan deben utilizar obligatoriamente con tapabocas o barbijo casero.

Otra de las actividades habilitadas es la de trabajadores jardineros y parquistas, quienes podrán prestar tareas lunes, miércoles y viernes hasta cuatro horas diarias. No podrán atender el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados.

Obra privada y profesiones liberales

Por otra parte, a través del Decreto 391/20 firmado por la gobernadora Arabela Carreras, se exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a los trabajadores de la obra privada y el ejercicio de profesiones liberales, sin atención al público.

Te puede interesar

Se realizó un nuevo operativo de demolición y limpieza en Cipolletti

El pasado sábado 26 de abril, el municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero sobre calle Belgrano al 400, entre Alem y 9 de Julio.

Prácticas del Curso de Barbería: Corte de pelo gratuito en barrio Costa Norte de Cipolletti

Los alumnos del Curso de Barbería que se está dictando en el Centro de Promoción Comunitaria de Costa Norte, realizarán cortes de pelo de manera gratuita para varones los días lunes.

En Casa Rosada, Javier Milei condecoró con la Orden de Mayo al economista Jesús Huerta de Soto

Luego de participar del funeral del Papa en Roma, el Presidente retomó su agenda en el país con la entrega de una premiación su economista predilecto.