Dieron de alta a un paciente en Cipolletti y un hombre falleció por coronavirus en Choele Choel
El Comité de Emergencia Provincial confirmó 1 paciente fallecido, 2 curados y 6 casos positivos en las últimas 24 hs en Río Negro.
La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia, Dra. Mercedes Iberó, informó en el parte vespertino de hoy que se sumaron 2 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de una mujer de Choele Choel y una de Cipolletti, quienes superaron el Coronavirus y fueron dadas de alta tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.
• Falleció una persona por COVID-19 en la provincia. Se trata de un hombre de Choele Choel de 85 años, quien contaba con antecedentes de enfermedades previas y una neumonía grave.
• Arrojaron resultado positivo los estudios realizados a tres personas: dos hombres de San Carlos de Bariloche y uno de Villa Regina. La información se completa con el parte de la mañana donde confirmaron resultado positivo a 3 personas: 2 hombres de Chimpay y 1 mujer de Luis Beltrán.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 15 personas: 1 de Villa Regina, 11 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca y 1 de Catriel.
• En Río Negro hay:
- 40 personas curadas.
- 7 personas fallecidas.
- 137 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 23 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 12 Lamarque, 7 en Allen, 5 en Dina Huapi, 9 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 3 en Villa Regina, 1 de El Bolsón y 2 de Chimpay
- 24 casos sospechosos: 6 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 3 de San Antonio Oeste, 2 de Catriel, 2 de Chimpay, 3 de Choele Choel, 6 de General Roca.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 9 personas murieron y 173 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 185 las víctimas fatales y 3.780 los infectados por coronavirus en Argentina.
Te puede interesar
Weretilneck anunció el asfalto del acceso a San Javier
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
El paraíso termal abrió sus puertas para disfrutar del invierno
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Capacitación y mejora continua en equipos pesados
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.