Continúa el abastecimiento a comedores y merenderos de la ciudad
Esta semana continúa la entrega de mercadería a comedores y merenderos de diferentes sectores de la ciudad de Cipolletti que se encuentran en funcionamiento.
La distribución contempla la entrega de carne, pollo, frutas, verduras y productos alimenticios secos. El abastecimiento comenzó el 1 de abril y esta semana el cronograma de entrega incluye a:
-Comedor JHIRE, Antártida Argentina
-Comedor El Trébol, Martín Fierro
-Merendero La Dignidad, 2 de Agosto
-Merendero Los Sauces
-Merendero La Cascada
-Merendero JHIRE – Nuevo Ferri
-Escuela de Fútbol San Sebatián
De esta manera la asistencia en esta etapa alcanza a 46 comedores y merenderos, en los que se ha incrementado un 30% el aporte de mercadería.
Pablo Nuñez, director General de Políticas Sociales, confirmó que finalizada está distribución, se retomará la asistencia mensual con módulos alimenticios a los beneficiarios directos vinculados a través de los 22 Centros de Promoción Comunitaria distribuidos en la ciudad. Este abastecimiento también incrementó a un 50% a beneficiarios llegando a 1500 familias asistidas en situación de vulnerabilidad. En Balsa Las Perlas el incremento alcanza un 70%. Dichos incrementos se realizaron en el marco de la emergencia sanitaria desde el inicio de la cuarentena.
"La demanda de asistencia se ha ampliado y estamos abocados permanentemente a esta tarea. Desde el comienzo de esta cuarentena hemos establecido un cronograma de atención telefónica en tres turnos en cada Centro de Promoción Comunitaria, que incluye la atención los fines de semana y feriados también” aseguró Viviana Pereira.
“El contacto permanente con las organizaciones nos permiten detectar y llegar donde la necesidad se hace vital" agregó. Además comentó que hay casos particulares que se comunican de manera privada para colaborar, lo que válida una vez más el carácter solidario de nuestra comunidad.
Te puede interesar
Actividades deportivas del fin de semana en Cipolletti
Desde el sábado 7 al domingo 8 de junio se llevarán a cabo diferentes actividades y encuentros deportivos en la ciudad
Nuevas pasteleras de Cipolletti recibieron su certificado
El curso de Pastelería finalizó este jueves 5 de junio con la entrega de 20 certificados a quienes desarrollaron la capacitación.
Agenda cultural para este fin de semana en Cipolletti
La Dirección General de Cultura informó la agenda de espectáculos prevista desde el sábado 7 y domingo 8 de junio en la ciudad.