Regionales 28/03/2020

Detuvieron a tres personas pescando en el Limay

Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando se encontraban pescando en el Río Limay cerca del club BPN, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Este viernes en horas de la tarde, tras un aviso de personal policial, una embarcación de Prefectura avistó y detuvo a tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer), que se encontraban navegando a bordo de una canoa tipo canadiense y un gomón improvisado con la cámara de una rueda de camión, en aguas del Río Limay a la altura del Club BPN, violando la cuarentena dispuesta por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. 

En la canoa llevaban elementos de pesca y de esparcimiento. La justicia dispuso el secuestro de la embarcación y el traslado de las personas a los domicilios donde cumplirán su aislamiento, con notificación de encontrarse supeditados a la causa penal por infracción a los arts. 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén y la Fiscalía Federal N° 2 de Neuquén.



Te puede interesar

Actividad de concientización en el marco del Día Mundial de la Salud en Puente Madera

Estuvieron presentes referentes de CAPS del Hospital Moguillansky, de la Agencia de Extensión Rural Cipolletti (INTA) y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.

EdERSA: "El 70% de la factura de energía no depende de la distribuidora ni del gobierno provincial"

El gerente general de EdERSA, el ingeniero Fernando Barreto, brindó declaraciones luego de la reciente audiencia pública extraordinaria en la que la distribuidora eléctrica solicitó una actualización tarifaria por inflación .

La Policía recuperó cables de aluminio robados a la empresa Edersa

Los elementos fueron hallados en dos camionetas identificadas durante un control vehicular realizado por personal de la Subcomisaría 61º de Barda del Medio.