Internacionales25/03/2020

España registra 3.434 muertos y supera así a China

El país sigue sumando de manera vertiginosa el número de fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 738. Estos valores lo colocan en el segundo país en el mundo con más muertos por coronavirus, superando a China que registra 3.287.

Las víctimas fatales por coronavirus siguen aumentando de forma vertiginosa en España, donde en las últimas 24 horas se registraron 738 nuevas muertes, lo que elevan el total de fallecidos a 3.434, una cifra que supera a las muertes registradas en China, país en el que comenzó la pandemia.

España se convierte así en el segundo país del mundo en número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra cerca de 6.800 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.

El último balance del Ministerio de Sanidad español también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Por otro lado, también hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica.

Con este escenario de avance de la enfermedad, algo que preveían los expertos que esperan llegar en unos días al pico de contagios, el Congreso de los Diputados español vota hoy la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento que se extenderá hasta el 11 de abril.

Te puede interesar

Ataques aéreos israelíes dejaron 20 muertos y 50 heridos en Líbano

Hezbolá, por su parte, respondió con una ofensiva sobre la base naval de Haifa.

Putin, tras el lanzamiento del misil balístico: "La guerra se convirtió en un conflicto global"

El presidente de Rusia consignó que Estados Unidos "destruyó el sistema de seguridad internacional".

Rusia lanza un misil balístico intercontinental en un ataque a Ucrania, según Kiev

Según el comunicado de la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil intercontinental fue lanzado desde la región rusa de Astracán.