Locales 22/03/2020

Nuevas medidas para garantizar la cuarentena en prevención del Coronavirus en Cipolletti

La municipalidad adhiere a la resolución que limita el horario de los supermercados y habilita un registro de delivery.

La municipalidad de Cipolletti resolvió adherir a la resolución de la secretaría de Comercio Interior de Nación, que establece una serie de limitaciones en la atención de los supermercados y grandes centros de venta.

Además, habilitó un registro de deliverys para restaurantes y casas de comida por el período que dure la emergencia. Estarán autorizados a transitar por las calles y deberán garantizar las condiciones sanitarias y de higiene.

La resolución de la secretaría de Comercio Interior establece que los super e hipermercados deberán implementar un horario de atención al público de “al menos trece horas diarias” en función de la demanda y con el objetivo de “evitar concentraciones de los clientes”. Por su parte, los locales deberán mantener una “óptima relación entre espacio y asistentes”, garantizar que exista una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente en los lugares de espera y disponer de material de difusión en el establecimiento.

El gobierno municipal solicitó además que los comercios limiten el ingreso de las personas a sus espacios: mayores de 60 años y embarazadas, con un acompañante; y la población en general, una persona por grupo familiar. El pedido se justifica en la necesidad de evitar aglomeraciones y concurrencias masivas durante el período de cuarentena.

Por otra parte, se crea el Registro Municipal de Deliverys con la finalidad de dar una alternativa de funcionamiento a restaurantes y casas de comidas, que no podrán abrir al público pero sí tendrán la posibilidad de enviar a domicilio.

La muncipalidad, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, comenzó con un proceso de desinfección de bancos, garitas de transporte público de pasajeros, y veredas de comercios de grandes volúmenes de concurrencia de personas. Estos operativos de realizarán a partir de las 21 horas por cuestiones técnicas de los insumos a emplear.

El transporte de colectivos bajo jurisdicción de la municipalidad únicamente podrá llevar pasajeros sentados.

Para evitar inconvenientes al personal de Salud que debe movilizarse entre Cipolletti y Neuquén, la municipalidad entregará a partir mañana las credenciales que los habilitan a desplazarse.

También se recordó que los padres separados con hijos, deberán transitar con la declaración jurada correspondiente. Se puede bajar desde el sitio de presidencia de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2020-18372000-apn-sennafmds.pdf)
Desde mañana este formulario se podrá encontrar en la página web de la municipalidad.

Te puede interesar

Seminario de vals de tango en el CEMUD de Cipolletti

Este sábado 13 de abril se desarrollará un seminario intensivo de Vals de Tango de nivel intermedio avanzado en el Centro Municipal de Danza en calle O'Higgins 61.

Taller de narración oral en la Casa del Escritor de Cipolletti

“Contando Cuentos” será el nuevo taller de Narración Oral a cargo del profesor Gustavo Azar, que se dictará a partir de este viernes 12 de abril

Huellas Sureñas se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti

Huellas Sureñas en vivo es un programa de radio adaptado al teatro que permite disfrutar de la magia de la radio pero con una puesta en escena de artistas y bailarines que brindan un espectáculo muy cálido y familiar con el público presente.