Regionales 09/03/2020

Salud y Policía de Río Negro refuerzan acciones conjuntas para prevenir el Coronavirus

En el marco del plan de actuación y vigilancia que lleva adelante el Ministerio de Salud para controlar y prevenir el ingreso de Cornavirus en la Provincia, autoridades sanitarias se reunión con jefes y subjefes de la Policía de Río Negro.

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento al personal de la fuerza provincial de los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho.

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto al doctor, Gabriel Lomo, jefe de Sanidad policial, y el doctor Carlos Martin Calvo, pusieron en conocimientos a los jefes y subjefes de las distintas dependencias de las recomendaciones y síntomas del  coronavirus. Y pidieron  estar “alerta”.

Ledesma aseguró que “el sistema de salud público provincial está en alerta y tenemos los elementos necesarios para hacer frente a un eventual caso sospechoso”.

Asimismo, solicitó “tranquilidad” y remarcó que “los hospitales están  preparados para cualquier caso. Junto al Ministro Fabián Zgaib, venimos trabajando hace tiempo y estamos reforzando todos los días las acciones a llevar adelante”.

Por su parte, el  doctor Lomo,  indicó que la función de la fuerza policial es diferente a la de salud, pero pidió responsabilidad y cumplir con el rol de servidor público. “Se están tomando todas las medidas y ustedes tienen que transmitir tranquilidad a la sociedad”, indicó.

Por último, brindaron detalles de las recomendaciones de prevención y  explicaron que son medidas que que tienen que implementarse a diario. “Recordar los hábitos de higiene, el buen lavado de manos, uso d alcohol en gel, son las principales formas de prevenir”, expresaron.

Del encuentro participaron la coordinadora del SIARME, Sandra Muller; la responsable de capacitaciones de Emergencias, Pamela Aguilar, y los jefes y subjefes de Viedma, El Cóndor, San Javier, Policía de la Mujer, Brigada Rural y del COER.

Te puede interesar

El Ensamble Alto Bronce se presenta en Fernández Oro

Este domingo 7 de abril los orenses podrán disfrutar de un concierto que brindará el Ensamble Alto Bronce a partir de las 18 en el Centro Cultural ubicado en calle San Martín 272, con entrada libre y gratuita.

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

El Estado provincial sostiene su inversión en infraestructura hospitalaria

En un contexto nacional de ajuste y recorte de la obra pública y con el envío de fondos paralizados por parte de Nación, Río Negro mantiene su compromiso y avanza con recursos propios en la ampliación de los hospitales de San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos y Maquinchao.