Salud y Policía de Río Negro refuerzan acciones conjuntas para prevenir el Coronavirus

En el marco del plan de actuación y vigilancia que lleva adelante el Ministerio de Salud para controlar y prevenir el ingreso de Cornavirus en la Provincia, autoridades sanitarias se reunión con jefes y subjefes de la Policía de Río Negro.

Regionales 09/03/2020
Sakud y Policia

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento al personal de la fuerza provincial de los lineamientos y los pasos a seguir, según el protocolo de actuación, ante la presencia de algún caso sospecho.

El secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto al doctor, Gabriel Lomo, jefe de Sanidad policial, y el doctor Carlos Martin Calvo, pusieron en conocimientos a los jefes y subjefes de las distintas dependencias de las recomendaciones y síntomas del  coronavirus. Y pidieron  estar “alerta”.

Ledesma aseguró que “el sistema de salud público provincial está en alerta y tenemos los elementos necesarios para hacer frente a un eventual caso sospechoso”.

Asimismo, solicitó “tranquilidad” y remarcó que “los hospitales están  preparados para cualquier caso. Junto al Ministro Fabián Zgaib, venimos trabajando hace tiempo y estamos reforzando todos los días las acciones a llevar adelante”.

Por su parte, el  doctor Lomo,  indicó que la función de la fuerza policial es diferente a la de salud, pero pidió responsabilidad y cumplir con el rol de servidor público. “Se están tomando todas las medidas y ustedes tienen que transmitir tranquilidad a la sociedad”, indicó.

Por último, brindaron detalles de las recomendaciones de prevención y  explicaron que son medidas que que tienen que implementarse a diario. “Recordar los hábitos de higiene, el buen lavado de manos, uso d alcohol en gel, son las principales formas de prevenir”, expresaron.

Del encuentro participaron la coordinadora del SIARME, Sandra Muller; la responsable de capacitaciones de Emergencias, Pamela Aguilar, y los jefes y subjefes de Viedma, El Cóndor, San Javier, Policía de la Mujer, Brigada Rural y del COER.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.