Locales10/02/2020

Atleta paralímpica cipoleña se prepara para Tokio 2020

Andrea Morí, junto a otros cuatro atletas paralímpicos de Cinco Saltos, Cordero y Allen, representarán a Río Negro en los Juegos Paraolímpicos Tokyo 2020.

Los cinco atletas que representarán a Río Negro en los Juegos Paraolímpicos Tokyo 2020 y en el Parapanamericano Juvenil 2021 partieron rumbo a Vedia, Provincia de Buenos Aires

Allí, concentrarán junto a la Selección Argentina de Atletismo y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral.

La delegación rionegrina está compuesta por Milagros González, de Cinco Saltos, medallista  de los Juegos Nacionales Evita; Hernán Urra, también de Cinco Saltos, medallista Paralímpico en Río de Janeiro 2016, en los Parapanamericanos 2019 y del Mundial de Atletismo de Dubái; y Luna Cinchini, de Contralmirante Cordero, medallista en los Evita.

También participan, de Cipolletti, Andrea Morí, medallista de los juegos Paraepade, Paraaraucania y Evita; y Nicolás Aravena, de Allen, medallista Parapanamericano de Toronto 2015 y Diploma Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

El equipo es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través  del Consejo para las Personas con Discapacidad, que tiene a su cargo el traslado y la asistencia de los competidores.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Federico Salazar, estará supervisando las actividades y entrenamientos.

Te puede interesar

Corte total sobre calle Arturo Illia por conexión de gas en Cipolletti

La Secretaría de Obras Públicas informó que este lunes se realizará un corte total sobre calle Arturo Illia, entre Mengelle y La Esmeralda, debido a la realización de una conexión de gas.

El municipio de Cipolletti brindará un nuevo curso con posible salida laboral

Se trata de técnicas básicas para la elaboración de recetas clásicas para Navidad.

Feria de la Economía Social este domingo en el Paseo del Ferrocarril

El evento, que se llevará a cabo en el tramo del Paseo comprendido entre las calles Sarmiento e Italia, busca fomentar el apoyo a los emprendedores locales, ofreciendo a la comunidad una propuesta recreativa y cultural.