Hoy quedaría habilitada la ruta 237 en Villa El Chocón
El tránsito vehicular en ese sector podría reanudarse hoy mismo, según Vialidad nacional. Neuquén presentará un anteproyecto para brindar una solución definitiva al problema que se genera ante temporales de lluvia.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, adelantó que la provincia de Neuquén elaborará un anteproyecto y lo gestionará ante el gobierno nacional para solucionar de forma definitiva los problemas de desborde del cañadón a la altura de Villa El Chocón, en la ruta 237, cuando se registran lluvias intensas.
El funcionario señaló que “es un tema recurrente cada vez que hay una tormenta de este tipo porque el caudal de agua que circula por el cañadón es muy importante y la alcantarilla que hay en ese lugar es chica. Como el agua no puede pasar por debajo de la ruta, pasa por arriba”.
“Hay que elevar el nivel de la ruta y hacer una alcantarilla mayor para que el agua pase por debajo”, explicó Carvalho y agregó que también tendría que hacerse alguna obra menor desde el cañadón hacia el lago.
Precisó que si bien la tormenta no afectó en absoluto a la localidad, “hay que hacer un refuerzo, algo de hormigón en algunos cruces de calles que hay sobre el cañadón y eso le corresponde a Provincia”.
Te puede interesar
Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma
El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.
Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.
Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales
La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.