Regionales14/01/2020

El Camino de la Costa de Río Negro estará parcialmente interrumpido durante toda esta temporada

Si bien el tránsito permanecerá interrumpido entre Bahía Creeck y Pozo Salado, se mantiene abierto el acceso al resto de las playas que integran la Costa Atlántica rionegrina, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El Camino de la Costa, una ruta escénica que se extiende unos 200 kilómetros entre Viedma y el puerto de San Antonio Este, en Río Negro, estará parcialmente cerrado este verano entre las playas de Bahía Creeck y Pozo Salado, por obras para contener el avance de los médanos sobre este atractivo turístico, informaron desde Vialidad Rionegrina.

Si bien el tránsito permanecerá interrumpido entre Bahía Creeck y Pozo Salado, se mantiene abierto el acceso al resto de las playas que integran la Costa Atlántica rionegrina, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, según lo establecido por el organismo.

El director de Conservación y Mantenimiento Vial de Vialidad provincial, Alejandro Lezcano, precisó a Télam que está en construcción "un terraplén de unos 6 kilómetros para prevenir el avance de los médanos" sobre la ruta provincial 1, sobre la cual se desarrolla este atractivo turístico, y añadió que "la obra se encuentra completa en un en un 40%".

El Camino de la Costa cuenta con solo unos 60 kilómetros de asfalto, desde Viedma hasta el balneario La Lobería, y el resto es de ripio hasta el cruce con la ruta provincial 51, en la zona de acceso al mencionado puerto rionegrino.

Lezcano explico que en las reuniones sostenidas entre el equipo de Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad provincial, y el departamento de tránsito municipal de Viedma, "nos pusimos de acuerdo en establecer pautas de trabajo para darle fluidez al tránsito, que en plena temporada se incrementa los fines de semana".

Sobre la posibilidad de completar el asfalto del Camino de la Costa, dijo no poder precisarlo, pero aseguró que "el Camino merece un replanteo para analizar el avance de los acantilados y de los médanos porque además las épocas de sequía juegan en contra y facilita el avance de la arena sobre la ruta".

Por último, recomendó que quienes quieran acceder a las playas rionegrinas lo hagan por ruta nacional 3 y empalmen con la provincial 52, que es de ripio y está señalizada con carteles y desemboca en Pozo Salado.

La otra alternativa es llegar hasta Viedma y continuar por la ruta 1 hasta acceder al Balneario el Cóndor y, desde allí, continuar al resto de las playas.

Te puede interesar

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Río Negro impulsa estándares tecnológicos para la transformación digital

El Ministerio de Modernización de Río Negro participó en Cipolletti en la jornada “Soluciones Tecnológicas para el Río Negro que viene”, organizada por la Secretaría de Energía y Ambiente de la provincia.

Aguas Rionegrinas comprará medidores para toda la provincia

Aguas Rionegrinas llevó adelante con éxito la licitación privada 07/24, que contempla la adquisición de medidores domiciliarios con una inversión superior a $78,5 millones. Estos equipos serán enviados a todas las oficinas de Aguas Rionegrinas de la provincia para su distribución.