Regionales09/01/2020

Esperan que asociaciones de bomberos regularicen rendiciones para poder transferir fondos

El Gobierno de Río Negro tiene articulados los mecanismos necesarios para que la Federación de Bomberos Voluntarios reciba los fondos de Lotería y la "Ley EDERSA" en cuanto presenten todas las rendiciones atrasadas que hoy imposibilitan el pago.

Los fondos que reciben las distintas asociaciones de bomberos a través de la Federación están disponibles, pero el inconveniente que se presenta para cumplimentar este trámite es que algunas de las instituciones no han realizado las rendiciones correspondientes a transferencias anteriores, un requisito ineludible estipulado claramente en la normativa.

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se instó a la Federación y las distintas asociaciones, a cumplir en tiempo y forma con las rendiciones, lo que además de brindar total trasparencia a la utilización de los fondos públicos, es un paso indispensable para la normal concreción de los trámites.

Los aportes a los bomberos voluntarios surgen, por un lado, desde Lotería de Río Negro con destino a la Federación que, a su vez, los distribuye en las asociaciones. Por otro lado, los fondos de la distribuidora de energía eléctrica EDERSA van directamente a las asociaciones de bomberos de la provincia.

En tanto, si bien se han presentado rendiciones por parte de una gran cantidad de asociaciones, las mismas presentan observaciones por parte del Ministerio que hacen que por el momento las rendiciones en cuestión no puedan ser aprobadas.

En razón de lo expuesto, el Gobierno Provincial insta a las asociaciones a dar cumplimiento a las mencionadas rendiciones para poder recibir los fondos que les corresponden, y así asegurar su normal funcionamiento.

Te puede interesar

La Policía de Río Negro sumó 40 nuevos patrulleros y 12 motos

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.

Llegó la nieve a Bariloche, y te espera para vivir vacaciones inolvidables

A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio saurópodo que vivió hace 95 millones de años

Se trata de Astigmasaura genuflexa, perteneciente a la familia de los rebaquisáuridos. Era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, que medía alrededor de 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.