Locales 06/12/2019

Gran cierre de los Centros Infantiles Municipales

El lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de todos los Centros Infantiles Municipales (CIMs) de Cipolletti en el Estadio Municipal.

La secretaría de Familia informó que el lunes 2 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de todos los Centros Infantiles Municipales (CIMs) de la ciudad. El encuentro con la familia y los niños se realizó en Estadio Municipal.

Fue una jornada con muchos juegos, actividades recreativas y música, para despedir el ciclo lectivo 2019. Mariela Pereira directora de Niñez y Adolescencia, destacó que durante la presente semana también se realizará la fiesta de los “egresaditos” y la entrega de regalos de fin de año a todos los alumnos.

Durante el año 2019 asistieron a los CIMs  alrededor de 500 niños a salas de 1, 2 y 3 años.

Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena, Centro Infantil Nº3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu, Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas, Centro Infantil Nº5 (Río Neuquén y Aramburu) y el Centro Infantil Nº6 (La Alianza 4715) de Ferri.

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia dentro de la Secretaría de Familia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a una formación integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

Te puede interesar

Caputo dijo que se podrían bajar impuestos "antes de lo esperado" por el superávit fiscal

El ministro de Economía se mostró activo en redes sociales en el Domingo de Pascua.

Otoño: Que hacer con las hojas caídas de los árboles

Desde el Municipio de Cipolletti informaron que por ordenanza municipal está prohibido quemar hojas en toda la ciudad.

Buteler dio inicio al proceso de licitación para concesionar el nuevo transporte público en Cipolletti

El intendente de Cipolletti firmó la resolución que da inicio al proceso y dio instrucciones claras a su equipo de gobierno para iniciar la elaboración del pliego de licitación del transporte público de pasajeros y así poder realizar la convocatoria en los próximos días.