La mejoras al Monumento a los Italianos están terminadas en un 90 por ciento

La secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cipolletti, informó que están por finalizar los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad. 

Desde la secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos de mejora del Monumento a los Italianos, ubicado en el Parque Rosauer de la ciudad, se encuentran terminados en un 90 por ciento.

Se ejecutaron diversas tareas de mejora integral los cuales abarcaron: armado y encofrado de las escalinatas, pintura general, iluminación, sustitución parcial de las gradas, reconstrucción de la fuente, y tratamiento del Anfiteatro, entre otras tareas necesarias para la completa mejora del mismo.

Además se está embelleciendo el paredón posterior del Monumento con una destacada obra de masoquismo llevada a cabo por la profesora Vanesa Acuña y su grupo de alumnas del Centro Municipal de Artes Visuales.  El mural de 45 por 2,80 metros de alto, se está plasmando a través de la técnica de mosaiquismo. El objetivo es reflejar algunas de las actividades que habitualmente se desarrollan en el espacio verde de calle Mengelle y Mariano Moreno.

El grupo de Mosaiquismo Cultural nace hace tres años y se dicta de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Municipal. También estuvieron a cargo de otros murales como el de calle Tres Arroyos, y el revestimiento de las escalinatas del Anfiteatro de Casa de la Música, en el Parque de calle Fernández Oro.



Te puede interesar

Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti

El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.

En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero

El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.

Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas