Inauguraron la cancha de hockey de césped sintético de la Universidad Nacional del Comahue

La infraestructura demandó una inversión de casi 18 millones de pesos y permitirá jerarquizar el deporte en el predio de la casa de altos estudios.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes la cancha de hockey de césped sintético de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La obra demandó cerca de 18 millones de pesos de inversión.

El gobernador comentó que la inauguración de la cancha “es el cumplimiento de un objetivo y un desafío planteado” e informó que “hacia el fin de semana se va a completar el cerramiento del predio, y también se va a iluminar para que la cancha pueda funcionar las 24 horas”.

En lo que resta del año “vamos a estar inaugurando la cancha de hockey con base de agua en la Ciudad Deportiva, será la primera de toda la Patagonia con esa característica y permitirá competencias de máximo nivel”, indicó el mandatario.

También manifestó que “falta poco para inaugurar las canchas de hockey de césped sintético en Las Lajas y Junín de los Andes. Vamos a seguir replicando infraestructura deportiva libre y gratuita para la comunidad”.

Gutiérrez destacó el gesto de las autoridades de la universidad que “no dudaron en el destino que le dieron a los terrenos para afianzar y fortalecer el deporte y dar lucha a las drogas y al alcohol”.

Finalmente, el gobernador comprometió gestiones para concretar la cancha de fútbol de césped sintético en el predio de la universidad.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli manifestó que la infraestructura deportiva de la casa de estudios “es para la comunidad universitaria y para los ciudadanos neuquinos que con su aporte y su trabajo nos ayudan a crecer. A su vez, la universidad colabora con el crecimiento social”.

La intención es hacer un complejo deportivo “con el que reafirmamos nuestro trabajo en equipo con el gobierno provincial para el bien de la gente”, concluyó el rector.

Del acto participaron autoridades de la UNCo y del Club Universitario. El club funciona con una cuota social, a fin de promover la inclusión y la participación deportiva.

De acuerdo con los datos técnicos, las medidas de la cancha son 58 por 94,4 metros. El paquete estructural demandó 6.346.981 pesos, en tanto que la provisión e instalación de césped sintético requirió 11,5 millones de pesos. Se concretó a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Te puede interesar

Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud

El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.

Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.