El BCRA limita la compra de dólares a un máximo de U$S 200 por mes
El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso hoy que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.
El directorio del BCRA explicó a través de un escueto comunicado que "ante el grado de incertidumbre actual", dispuso aplicar "una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central".
"Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019", informó la entidad en los primeros minutos de este lunes.
En ese marco, explicó que estableció "un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo".
Y, aclaró que "estos límites no son acumulativos".
Los máximos responsables de la autoridad monetaria indicaron en una breve nota que Sandleris dará una conferencia de prensa "para explicar el detalle de las mismas".
El directorio se reunió en la noche del domingo, tras los comicios en los que Alberto Fernández con el Frente de Todos se consagrara ganador de los comicios generales.
De esta manera, las restricciones de compra de divisas que hasta hoy se ubicaban en US$ 10.000 por mes, quedarán limitadas fuertemente al menos hasta diciembre próximo.
Te puede interesar
Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años
El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.
Chau a la plata prestada entre familiares y amigos: "¿Me transferís?"
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
La escandalosa auditoría que revela la estafa de los comedores: el 87% eran duplicados o fantasmas
El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.