Inauguraron el Museo del Fortín y la nueva oficina de Turismo de Cipolletti
El intendente Aníbal Tortoriello estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Turismo y la reinauguración del histórico Fortín Primera División, ubicados en Ruta Nacional 22 y 151.
Estuvieron presentes, la Sub. Capitán del batallon de ingenieros de montaña 6, Elisa Guzmán, la Escuela Provincial de Folklore, Grupo de Scout, Veteranos no reconocidos y autoridades municipales.
Durante el acto se leyó el expediente 4358/19 del registro de Poder Ejecutivo Municipal iniciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en el que se solicita el dictado de un acto administrativo que formalice la apertura de un museo de historia de la ciudad en el edifico del Fortín Primera División.
Luego, la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Contreras indicó “Fue un desafío muy interesante. Consideramos que es una necesidad de la comunidad que nos demandaba este espacio. Espero que se sienta parte de este proyecto y que puedan venir a disfrutarlo”.
Por otra parte, Tortoriello expresó “Sabemos lo que significa este patrimonio histórico. Agradecemos a todas las áreas del municipio que restauraron estas instalaciones y permitieron que la ciudad cuente con un nuevo museo que hace a la identidad de nuestra región. Nuestro compromiso es preservarlo, cuidarlo y hacerlo crecer porque sin duda es propiedad de todos nosotros y hoy toma vida”.
Respecto a la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Turismo, el Intendente indicó “Es importante que los cipoleños conozcamos y tengamos mayor pertenecía e identidad de nuestras ciudad. También para quienes nos visitan porque vamos a mostrar todas las actividades que se pueden realizar aquí. Esta nueva ubicación va a permitir un nuevo crecimiento y desarrollo”.
Por su parte la directora de Turismo Mirna Keller expresó “La oficina de Turismo se traslada a un edificio emblemático donde convergen dos rutas importantes. Hay información de la ciudad y de otras provincias para ofrecer. Apostaremos a más actividades, buscaremos generar más sentido de pertenencia e identidad. Una forma de cuidar nuestro lugar es conociéndolo y apostamos a eso. Además estamos felices de compartir las oficinas con el Club de Autos Antiguos de Cipolletti.”
Te puede interesar
El Municipio de Cipolletti lanza la renovación de Licencias de conducir 100% online
A partir de este lunes 21 de abril entrará en vigencia en la ciudad de Cipolletti la renovación online de las licencias de conducir para clases particulares
Se realizará en Cipolletti una campaña de vacunación masiva y castración en el marco del Día del Animal
Zoonosis informó que se llevará a cabo el miércoles 29 de abril en el Parque Norte de la ciudad.
Este sábado se realiza en Cipolletti una nueva edición de la Feria de la Economía Social con una jornada especial de las Pascuas
Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti y se sortearán huevos de pascuas y roscas, entre los presentes.