Inauguraron el Museo del Fortín y la nueva oficina de Turismo de Cipolletti

El intendente Aníbal Tortoriello estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Turismo y la reinauguración del histórico Fortín Primera División, ubicados en Ruta Nacional 22 y 151.

Locales 19/10/2019
Museo El Fortin

Estuvieron presentes, la Sub. Capitán del batallon de ingenieros de montaña 6, Elisa Guzmán, la Escuela Provincial de Folklore, Grupo de Scout, Veteranos no reconocidos y autoridades municipales. 

Durante el acto se leyó el expediente 4358/19 del registro de Poder Ejecutivo Municipal iniciado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia en el que se solicita el dictado de un acto administrativo que formalice la apertura de un museo de historia de la ciudad en el edifico del Fortín Primera División.

Luego, la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Contreras indicó “Fue un desafío muy interesante. Consideramos que es una necesidad de la comunidad que nos demandaba este espacio. Espero que se sienta parte de este proyecto y que puedan venir a disfrutarlo”.

Por otra parte, Tortoriello expresó “Sabemos lo que significa este patrimonio histórico. Agradecemos a todas las áreas del municipio que restauraron estas instalaciones y permitieron que la ciudad cuente con un nuevo museo que hace a la identidad de nuestra región. Nuestro compromiso es preservarlo, cuidarlo y hacerlo crecer porque sin duda es propiedad de todos nosotros y hoy toma vida”.

Respecto a la inauguración de la nueva sede de la Dirección de Turismo, el Intendente indicó “Es importante que los cipoleños conozcamos y tengamos mayor pertenecía e identidad de nuestras ciudad. También para quienes nos visitan porque vamos a mostrar todas las actividades que se pueden realizar aquí. Esta nueva ubicación va a permitir un nuevo crecimiento y desarrollo”.

Por su parte la directora de Turismo Mirna Keller expresó “La oficina de Turismo se traslada a un edificio emblemático donde convergen dos rutas importantes. Hay información de la ciudad y de otras provincias para ofrecer. Apostaremos a más actividades, buscaremos generar más sentido de pertenencia e identidad. Una forma de cuidar nuestro lugar es conociéndolo y apostamos a eso. Además estamos felices de compartir las oficinas con el Club de Autos Antiguos de Cipolletti.”

Oficina turismo

Te puede interesar
Lo más visto