Un sismo de 6,6 grados sacudió la zona centro y sur de Chile
Un sismo de magnitud 6,6 se sintió ayer domingo cerca del mediodía en ocho regiones del centro y el sur de Chile, entre la de la región Metropolitana y Los Lagos, sin que se reportaran desgracias personales o daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 12:57 hora local y su epicentro se localizó a 70 kilómetro al oeste de Constitución, ciudad de la región del Maule ubicada a unos 370 kilómetros al sur de Santiago, informó la agencia EFE con datos del Centro Sismológico Nacional.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado seis en las localidades de Cauquenes y Longaví, ambas en la región del Maule.
En otras localidades de las ocho regiones afectadas (Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) el temblor se percibió con intensidades en escala de Mercalli de entre dos y cinco grados.
El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
El temblor de mayor intensidad que se registró este 2019 en Chile fue de magnitud 6,7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama a la de O'Higgins.
Desde la época de la colonia, el país, de 18 millones de habitantes, ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.735 muertos.
Te puede interesar
Australia: los menores de 16 años no podrán acceder a las redes sociales
Las redes sociales deberían poner en marcha, en adelante, las medidas suficientes para impedir el acceso a sus plataformas
Una semana antes de su reapertura, Macron visitó la catedral de Notre Dame restaurada
El papa Francisco ya anunció por su parte que no asistirá
China insta a retirar el sistema de misiles estadounidense de Filipinas bajo advertencia
También arremetió contra el líder de Taiwán