Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología: conocé a los ganadores de esta edición
"Estos trabajos, desarrollados en el aula, puedan trascender y ser compartidos con la comunidad", destacó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva.
Durante tres días, docentes y estudiantes rionegrinos expusieron los proyectos educativos de investigación, pensados y llevados a cabo en escuelas de la provincia. Fueron 20 los proyectos educativos destacados por el jurado de evaluadores.
El cierre de las actividades estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Mónica Silva, quien felicitó a todos “los estudiantes y docentes que llevaron adelante los distintos proyectos educativos”. Asimismo, destacó la importancia de que “estos trabajos, desarrollados en el aula, puedan trascender y ser compartidos con la comunidad en general como en esta feria”.
Acompañaron a la funcionaria el legislador de la zona, Adrián Casadei; la directora General, Mercedes Jara Tracchia; el vocal gubernamental, Pablo Núñez; la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; la coordinadora provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, Andrea Sciardis; y la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini.
Los proyectos desatacados
En Educación Inicial: “¿De dónde venimos y cómo nacemos?”, del Jardín 121, de Catriel; y “Cada pueblo tiene su historia” del 43, de Catriel.
En primaria se destacaron los trabajos “Los peligros ocultos de los perros sueltos”, de la Escuela 324, de Bariloche; “Contaminación Ambiental”, de la 102, de Fernández Oro; “Sonido vs silencio” de la 218, de Catriel; “Nuestra función, teatro Lambe”, de la Escuela 7, de Pomona; “Biblioteca Ambulante: Colonia Santa Gregoria”, de la 115, de Chimpay; “Teñido Artesanal. Un saber que perdura en el tiempo”, de la EEBA 24, de Los Menucos; y “Huerta sin frontera”, de la Especial 16, de Chichinales.
En Secundaria, los proyectos destacados fueron “Alimentación y Salud”, de la ESRN 56, de General Godoy; “¿Por qué no me quieren?”, de la ESRN 78, de Catriel; “Herboplacas”, del Instituto Dante Alighieri, de Bariloche; “Evolución Ambiental”, de la ESRN 56, de General Godoy; “Descubriendo la historia local”, del CET 10, de Río Colorado; “Uso del fuego, una herramienta económica de producción sustentable”, del CET 24, de Río Colorado; “Cristales del mar”, del CET 12, de Sierra Grande; “Caminadora especial M.I.C.A”, del CET 9, de Cipolletti; “Biogas y desarrollo sustentable”, del CET 27, de Fernández Oro; “Invernadero saludable, otra alternativa posible”, del CET 24, de Río Colorado; y “Libertades”, del CEPJA 36, de Pomona.
Te puede interesar
Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao
El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.
Arrancó el ciclo lectivo en Escuelas de Agentes y Suboficiales de Río Negro
Este martes 15 de abril se puso en marcha el ciclo lectivo 2025 en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, con sedes en Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos. En total, 310 aspirantes iniciaron su formación para sumarse a la fuerza.
Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.