ATE Río Negro se moviliza y corta los puentes carreteros
Entre los reclamos que llevan a ATE a intensificar su plan de lucha se encuentra el grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prevé un alto impacto del paro que fue convocado por el sindicato para hoy con movilización desde las 10 a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.
«El grave deterioro de los ingresos y la negativa a adelantar paritarias anticipan una altísima adhesión a esta medida de fuerza de 24 horas. Una vez finalizado el paro vamos a convocar a un Plenario provincial de secretarios generales y si no existen señales del gobierno provincial es muy probable que profundicemos el plan de lucha lanzando un nuevo paro, pero de 48 horas», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.
Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectarán todos los establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales funcionarán con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios. Lo mismo ocurrirá con los centros asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.
Por la alta adhesión estimada, las áreas de la administración provincial como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros también verán limitado su servicio.
También se verá afectada la atención al público y el funcionamiento normal en los organismos nacionales con asiento en la provincia, como es el caso del PAMI, ANSES, SENASA, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCO y CONICET.
El tercer puente estará habilitado, por lo que se prevé a esa hora de la mañana que también será un gran caos vehicular.
Te puede interesar
El Gobierno Provincial denunció a los agresores del hospital de Cipolletti
Por instrucción del Gobernador Alberto Weretilneck, el Ministerio de Salud de Río Negro presentó una denuncia penal contra las personas que agredieron físicamente al personal médico en la guardia del hospital “Pedro Moguillansky” de Cipolletti, durante la madrugada del domingo.
Buteler ganó la pulseada y NGR deberá accionar contra Vialidad Nacional
La empresa NRG había accionado legalmente contra el municipio de Cipolletti aduciendo la inconstitucionalidad de la Resolución N° 1413/24, en cuanto prohíbe a circulación por las calles del ejido municipal de camiones de tres o más ejes y/o de seis o más toneladas de peso, cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad.
Cipolletti: reparaciones en sistema cloacal para el recambio de colectores
Aguas Rionegrinas concretó un operativo de alta complejidad para reparar uno de los ingresos de la estación elevadora cloacal Toscana de Cipolletti, el cual presentaba filtraciones. Los trabajos permitieron sellar definitivamente el sector afectado y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.