Regionales 04/09/2019

El turismo de invierno en Río Negro volvió a batir un nuevo récord

Durante la temporada invernal San Carlos de Bariloche tuvo el mayor impacto económico de su historia con una inyección de más de $5.000 millones.

Además, fue el destino que recibió mayor cantidad de vuelos a nivel nacional y, en relación al mismo periodo del año anterior, crecieron los visitantes locales y brasileños, dando lugar a un exitoso balance.

En el periodo comprendido por julio y agosto, San Carlos de Bariloche recibió alrededor de 213.500 turistas, un 20% más que en 2018, de los cuales 60.000 fueron brasileños, lo cual significa que el turismo del país vecino creció un 42% en relación a la temporada pasada.

Respecto a la ocupación hotelera, fue del 83% con picos del 95%, y los visitantes realizaron un gasto diario promedio de $4.700, lo que generó un impacto económico superior a los $5.000 millones. De los 213.500 turistas, el 67% fueron Argentinos y el 33% extranjeros.

El movimiento aéreo de pasajeros aumentó en un 56% durante este 2019, gracias a las gestiones del Gobierno de Río Negro y el trabajo en conjunto entre todos los sectores, lo que significó que la localidad llegó a recibir 41 vuelos por día.

Te puede interesar

Apertura de ofertas para el mantenimiento escolar en cuatro localidades rionegrinas

Con la intención de avanzar en la firma de nuevos contratos para el mantenimiento para las escuelas comprendidas en San Antonio, Viedma, General Roca y Cipolletti, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió ofertas para llevar a cabo el servicio.

Tres hospitales rionegrinos tienen nuevos directores a cargo

Autoridades sanitarias pusieron en funciones este lunes a los nuevos directores y directora de los hospitales de Villa Regina, Choele Choel y General Conesa.

El superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Solo en alojamiento y gastronomía, el superclásico dejó en Córdoba más de 2 mil millones de pesos.