Locales01/09/2019

El Área de Discapacidad del municipio de Cipolletti se traslada al Barrio CGT

El traslado tiene como objetivo mejorar la calidad de atención de las personas con discapacidad que acuden habitualmente  para recibir asistencia.  

El Área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzará a funcionar desde el jueves 5 de septiembre en un edificio ubicado en calles Ing. Agr. Félix Salomano y Lago Nahuel Huapi, del barrio CGT. El traslado tiene como objetivo mejorar la calidad de atención de las personas con discapacidad que acuden habitualmente  para recibir asistencia.  

El Área  atiende la demanda diaria y brinda información permanente a los vecinos. Actualmente asiste alrededor de 100 personas mensualmente y articula trabajos con los Centros de Promoción Comunitaria para el bienestar de personas con discapacidad y su entorno familiar.

Contiene un banco de elementos ortopédicos que cuenta con sillas de rueda, bastones canadienses, bastones blancos, muletas y camas ortopédicas. Se  han otorgado más de 30 elementos en calidad de préstamo y se mantiene la articulación con la Fundación Manos que Ayudan, que a través del programa CILSA, gestiona sillas de ruedas a medida entre otros elementos.

Se recuerda que el Área de Discapacidad atiende de 7 a 14 hs. Para consultas también se pueden comunicar mediante correo electrónico areadiscapacidad.cipolletti@ gmail.com y al 299-6276017.

Te puede interesar

En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero

El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.

Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto

Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.