Deportes28/08/2019

Oro rionegrino en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Hernán Urra de Cinco Saltos se encargó de llevar al país a lo más alto y se quedó con la medalla dorada en lanzamiento de bala.

El cincosaltense estableció una marca de 15.09 metros para quedarse además con el récord de los Juegos y superar al brasileño De Souza que llegó a los 13.84 metros y al mexicano Ruiz que hizo 13.01 metros.

De esta manera el atleta de apenas 22 años volvió subirse a un podio internacional tal como lo había hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde se quedó con la medalla de plata.

La prueba de lanzamiento de bala también tuvo a la barilochense Karina Loyola en escena dentro de la rama femenina y se quedó con el quinto puesto con una marca de 6.94 metros. Mañana miércoles volverá a salir a la pista en la prueba de lanzamiento de disco, su especialidad, desde las 20.

Por otra parte, Osvaldo Gentili de Allen, representante argentino en tiro, finalizó su participación en los Juegos con la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros donde se ubicó como el octavo mejor de América. Antes había logrado el quinto puesto en pistola SH1 a 50 metros.

Así los rionegrinos una vez más se destacan a nivel internacional para llevar a la Argentina a lo más más alto y llenar de orgullo a toda la provincia.

Te puede interesar

El Mundial de Clubes 2025 probará cámaras corporales en los árbitros

La FIFA apuesta por una mayor transparencia y una nueva perspectiva en el arbitraje.

River fue superior, pero no pudo pasar del empate ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores

El Millonario generó ocasiones de peligro, pero no logró convertir y quedarse con los tres puntos de local.

Fernando Gago: “Quiero estar en las malas y me hago responsable”

El técnico de Boca habló del presente futbolístico del equipo, su estilo, los juveniles y el peso de la historia "Xeneize".