Oro rionegrino en los Juegos Parapanamericanos de Lima

Hernán Urra de Cinco Saltos se encargó de llevar al país a lo más alto y se quedó con la medalla dorada en lanzamiento de bala.

Deportes 28/08/2019
Hernán Urra

El cincosaltense estableció una marca de 15.09 metros para quedarse además con el récord de los Juegos y superar al brasileño De Souza que llegó a los 13.84 metros y al mexicano Ruiz que hizo 13.01 metros.

De esta manera el atleta de apenas 22 años volvió subirse a un podio internacional tal como lo había hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde se quedó con la medalla de plata.

La prueba de lanzamiento de bala también tuvo a la barilochense Karina Loyola en escena dentro de la rama femenina y se quedó con el quinto puesto con una marca de 6.94 metros. Mañana miércoles volverá a salir a la pista en la prueba de lanzamiento de disco, su especialidad, desde las 20.

Por otra parte, Osvaldo Gentili de Allen, representante argentino en tiro, finalizó su participación en los Juegos con la prueba de pistola de aire comprimido a 10 metros donde se ubicó como el octavo mejor de América. Antes había logrado el quinto puesto en pistola SH1 a 50 metros.

Así los rionegrinos una vez más se destacan a nivel internacional para llevar a la Argentina a lo más más alto y llenar de orgullo a toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.