5 recetas para curar el dolor de garganta en un día
En esta época del año comienzan a aparecer los dolores de garganta que terminan siendo muy molestos. Por eso te enseñamos recetas para frenar este síntoma.
No es algo extraño que aparezcan los dolores de garganta, ya que es una gran puerta de entrada para virus y bacterias.
El dolor de garganta, por lo general, tiene su causa en la gripe y el resfrío; pero también puede producirse por alergias, amigdalitis, y fumar tabaco, entre otras razones.
Te mostramos como aliviar el dolor:
1. Miel y cúrcuma
Ambos ingredientes son muy utilizados para aliviar inflamaciones en el cuerpo, por eso suelen ser muy usados también para calmar el dolor de garganta.
¿Cómo hacerlo?
Mezcla 200 gramos de miel (preferentemente orgánica), 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, una pizca de jengibre en polvo o rallado, y una pizca de pimienta negra. Coloca la preparación en un envase de vidrio esterilizado y luego toma: una cucharada cada hora, el primer día en que te aparezca el dolor; la mitad de una cucharada, cada dos horas durante el segundo día; y finamente, la mitad de una cucharada, tres veces por día, el tercer día de molestias.
2. Té de jengibre y limón
La infusión de limón y jengibre quizá la conozcas y ya la hayas implementado porque resulta muy efectiva y cada vez más personas recurren a ella. Combina tres medicinas naturales, mejorando la inmunidad y previniendo que el dolor se agrave.
¿Cómo hacerlo?
Hierve medio litro de agua y luego añade 2 cucharadas de jengibre rallado y la mitad de un limón con cáscara. Luego toma dos tazas al día.
3. Agua caliente con sal
Si haces gárgaras con agua salada varias veces al día, ayudarás naturalmente a reducir la inflamación en la garganta.
¿Cómo hacerlo?
Mezcla la mitad de una cucharadita de sal en 1 taza de agua y hazte gárgaras, sin tragar el líquido. Si te resulta muy desagradable el sabor, agrega un poco de miel.
4. Infusión de granada
Para el dolor de garganta, la corteza de la granada también puede ser una buena opción, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes naturales.
¿Cómo hacerla?
Calienta 3 cucharas de corteza, tallo o raíz de granada con 1 taza de agua. Una vez que hierva, apaga el fuego y deja enfriar. Luego agrega 1 cucharadita de sal y una de vinagre. Úsalo para hacer gárgaras 3 veces por día.
5. Leche de magnesia
La leche de magnesia ayuda a neutralizar la acidez de las zonas inflamadas, y actúa como antiinflamatorio natural.
¿Cómo hacerla?
Mezcla 1 cucharada de leche de magnesia con 3 de agua, y haz gárgaras sin tragar.
Para tratar esta molestia, son recomendables estos remedios caseros y naturales que podes utilizar apenas comience el dolor. Pero siempre tene en cuenta que recurrir al médico es la mejor opción para evitar que el dolor de garganta empeore y para tratar su causa de origen.
Te puede interesar
Reservas de vida: ¿por qué son fundamentales las áreas protegidas para Argentina?
Se trata de porciones de territorio con características únicas en términos de biodiversidad. El país cuenta con 577, entre las que destacan el impenetrable bosque chaqueño, las cataratas del Iguazú y los glaciares patagónicos.
Argentina es uno de los tres países con mayor asistencia universitaria de América Latina
Según un informe, cuatro de cada diez argentinos de 18 a 24 años acuden a las universidades. Lidera el ranking junto con Bolivia y Chile.
Día Mundial del Malbec: 5 vinos de alta gama recomendados por una sommelier argentina
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.