Regionales02/08/2019

Neuquén alcanzó las 30 solicitudes para exportar gas a Chile

En total ya se aprobaron 30 solicitudes para exportar gas natural de origen neuquino, hasta un volumen de 12.125 millones de metros cúbicos.

Hace menos de un año, Argentina reanudó las exportaciones de gas natural  después de once años. En tan solo nueve meses, el gas producido en Neuquén y transportado al país vecino, alcanzó un volumen acumulado que superó los 12.125 millones de metros cúbicos (12.125 MMm3).

Esta semana, en el marco de la Resolución 432/19, se autorizó un nuevo envio de gas a la empresa estatal YPF, proveniente de las áreas El Portón y Loma La Lata – Sierra Barrosa. Con esta exportación, ya se aprobaron 30 solicitudes para exportar gas natural en los cuales la provincia de Neuquén se encuentra involucrada. En el caso de cumplirse con las cantidades máximas pactadas se obtendría un ingreso de divisas por 1.900 millones de dólares.

En el primer semestre del año, los envíos de gas que circulan a través de los gasoductos GasAndes y Pacífico, alcanzaron un volumen de 703 millones de metros cúbicos (703 MMm3), obteniendo picos de hasta 7 millones de metros cúbicos por día (7 MMm3/d).  Por la actual capacidad de los gasoductos, las exportaciones a Chile no pueden ser transportados de manera simultánea.

 

Te puede interesar

Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma

El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.

Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo

Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.

Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales

La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.