Repararon la rotura en el gasoducto Cordillerano y se reanuda el gas en la región
El gasoducto Cordillerano fue "completamente reparado" tras la avería que sufrió ayer y "se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual el transporte de gas natural a las localidades del sur".
El ministerio de energía y Recursos Naturales confirmó que fue completamente reparado el gasoducto Cordillerano, y se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual, el transporte de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Tal como informó la empresa a cargo del gasoducto, Transportadora Gas del Sur (TGS); a las 2 de la mañana de este domingo, se concluyeron los trabajos de reparación del gasoducto Cordillerano. En tanto que desde Camuzzi Gas del Sur, se trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
El mediodía del sábado, el gasoducto se vio afectado por la rotura de uno de sus ductos, a 20 kilómetros de Plaza Huincul en cercanías de la Ruta 17, afectando el suministro en las localidades del sur de la provincia.
Desde el gobierno de la provincia se destacó la premura y los tiempos con los que la empresa TGS llevó adelante los trabajos de reparación y que tomaron menos tiempo del estimado; como también la labor de los más de 30 operarios que se afectaron a las tareas; y del personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades afectadas.
Te puede interesar
Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.
La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.