Recomendaciones para transitar por rutas a la cordillera
Se solicita la portación y uso de cadenas, no circular durante la caída de nieve y tampoco entre las 20 y las 8. Antes de emprender el viaje, es necesario informarse sobre el pronóstico climático y consultar el estado de las rutas.
Ante la presencia de nieve y bajas temperaturas, desde los diversos organismos que integran el equipo de trabajo del Operativo Nieve indicaron que se debe transitar con precaución, y respetar las indicaciones que emiten las instituciones que trabajan en seguridad durante esta temporada invernal.
La recomendación principal es la portación y uso de cadenas en los vehículos que se dirijan a la zona cordillerana. Se recomienda no circular durante la caída de nieve, y no transitar entre las 20 y las 8 horas.
Además, antes de emprender el viaje, es necesario conocer el pronóstico que emite la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y consultar la transitabilidad de rutas, a través del sitio de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar), que difunde el parte diario que emite el organismo, o a través del 0810-333-7882 (RUTA).
Ante cualquier inconveniente, se recuerda a la ciudadanía que los números de emergencia a tener en cuenta son 100 (Bomberos); 101 (Policía); 107 (Emergencias Médicas); 103 (Defensa Civil Municipal) y 105 (Defensa Civil Provincial).
Te puede interesar
Weretilneck anunció la construcción del hospital de Dina Huapi
En el marco del 38° aniversario de Dina Huapi, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció la construcción del nuevo hospital de la localidad y entregó el anteproyecto de la obra al Intendente Hugo Cobarrubia.
Educación Técnica: gran participación de los CET en Olimpíadas Nacionales
Una destacada participación tuvieron distintos Centros de Educación Técnica de la provincia a una semana del inicio de las Olimpíadas Nacionales de INET en Catamarca.
Investigadores del CONICET desarrollan tecnologías para mejorar la vida de comunidades rurales
Guillermo Catuogno y su equipo transformaron la vida de comunidades rurales de San Luis, la Patagonia y Chaco a través de la instalación de sistemas renovables que brindan soluciones vinculadas con el agua, la energía, la salud, la educación y la producción.